Competencias
- Tramitación de nombramientos, ceses y tomas de posesión.
- Dación de fe, documentación oficial y publicidad de los actos y acuerdos de los órganos de gobierno colegiados de la Universidad.
- Formalización y custodia de los libros de Actas del Claustro y Consejo de Gobierno.
- Certificaciones de los actos y acuerdos documentados o de aquellos que presencia en su condición de fedatario.
- Recopilación y custodia de Resoluciones, Órdenes e Instrucciones, Normativa y Documentación.
- Elaboración de acuerdos y normativa interna, en coordinación con la Asesoría Jurídica.
- Dirección y custodia del Registro General.
- Dirección y custodia de los Archivos.
- En materia de Firma digital:
- Responsable de la Oficina de Acreditación de Identidad (ante la F.N.M. y T.)
- Responsable de Registro de Usuarios.
- En materia de protección de datos de carácter personal:
- La responsabilidad sobre los ficheros automatizados, bajo la autoridad del Rector, sin perjuicio de la responsabilidad directa que en la gestión y custodia de los ficheros corresponde a los jefes de las correspondientes unidades.
- Autorización de las solicitudes de acceso, rectificación y cancelación, cuando procedan.
- En materia de Elecciones a Claustro y miembros electos del Consejo de Gobierno:
- Supervisión del apoyo administrativo.
- Propuesta al Rector de la Convocatoria de Elecciones.
- Elaboración de la Memoria Anual de actividades.
- Supervisión de la Asesoría Jurídica.
- En materia de Fundaciones:
- Secretaria en las que corresponda.
- Supervisión del funcionamiento y de la designación de miembros en todas.
- En materia de Protocolo:
- Supervisión de la organización de los Actos solemnes de la Universidad y Ceremonias, y garantía del cumplimiento del Protocolo.
- Supervisión y Coordinación de la Información General institucional.
- Supervisión de las Unidades Administrativas correspondientes a las funciones enunciadas.